viernes, octubre 21, 2005

Presidenciales 2005

Para iniciarme en el mundo de los Blog’s, mis comentarios iniciales serán datos y trayectoria de los presidenciables 2005, no pretendo en estas líneas presionar a los visitantes a inclinar la balanza hacia alguno de ellos, mi deseo es solamente que el lector conozca un poco de la vida y trayectoria de estos personajes.

El primero en la lista es el candidato revelación en el debate recién pasado, el señor Hirsch.



Tomás Hirsch Goldschmidt


El presidenciable de la izquierda, candidato de la coalición Juntos Podemos Mas se define en la página del partido humanista como un hombre que "ha consagrado su vida a la difusión, organización y estudio del humanismo universalista"

Es ingeniero civil industrial titulado de la Universidad de Chile, pero se dedica al rubro publicitario de fotografía e imagen digital, en una empresa que comparte con dos socios.

Actualmente tiene 49 años, es casado con Juanita Vergara con quien tiene dos hijos; Daniela de 22 que estudia Derecho en la Universidad Católica y Benjamín de 13, que estudia en el Santiago College.

Proviene de una familia judía alemana, como dato de interés podemos decir que es el primer candidato presidencial judío en Chile.

Sabemos que su madre era de Berlín y su padre de un pequeño pueblo de la frontera con Holanda. Los dos emigraron huyendo de la persecución nazi. Su padre logró escapar de un campo de trabajos forzados y salir al extranjero. La madre salió por el mismo motivo siendo niña y llegó a Chile a casa de un tío. Se conocieron y casarones en nuestro país.

Trayectoria

  • Fue dirigente nacional del “Movimiento por Elecciones Libres” durante la época del régimen militar y co-fundador de la Concertación de Partidos por la Democracia, de la que se retiran en Enero de 1993.
  • Fue uno de los impulsores de la creación del Partido Humanista.
  • Coordina la campaña parlamentaria de Laura Rodríguez, resultando ella elegida en 1989 como primera diputada Humanista en el mundo.
  • Ex embajador de Chile en Nueva Zelanda, en 1990 y 1992.
  • Es coordinador del Primer Encuentro Abierto Internacional de la Cultura, realizado en Santiago en Enero de 1995
  • En las elecciones de 1999 es Candidato a la Presidencia de la República.
  • Representa ahora al Pacto Juntos Podemos.
Simultáneamente a su quehacer político ha sido por 10 años Director de la Fundación Laura Rodríguez, dedicada a la lucha contra todas las formas de discriminación.

Actualmente forma parte del directorio de la Fundación Pangea, cuyo objetivo es difundir las diferentes culturas de los pueblos, poniendo de manifiesto los elementos comunes que han estado presentes

Mi meta es ser Presidente, sea ahora, en dos, en cuatro o en ocho años más. Es darle un gobierno a Chile, con mayor conciencia social, con mayor respeto de las personas

*Coalicion Juntos Podemos Mas: agrupación que reúne al Partido Comunista, Partido Humanista e independientes.

6 Comments:

At 6:53 p. m., Blogger Julia Elvarado said...

'Plamegate' Reporters Discuss Blogs, Anonymous Sources, and More
"Plamegate" interests newspapers on several levels: the scandal itself, the irony of using ... DeFrank wrote a much-mentioned Wednesday story saying President Bush was initially mad at Karl Rove two years ago for his "Plamegate" role but nonetheless remained loyal to his top advisor.
Find out how you can buy & sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

 
At 6:53 p. m., Blogger Chief Character said...

Great blog! I like the way you think. I have found some good birthday present sites are Boomer birthday, 30th birthday, 40th birthday, and 50th birthday. You might want to take a look if you have time.

 
At 7:05 p. m., Blogger Scott A. Edwards said...

Techcrunch and the Web 2.0 fest -- and the best VCs
Michael Arrington and he crew over at Techcrunch have become the hosts extraordinaire of the Web ... Web tech developments have moved so quickly over the past year that it is harder and harder for VCs to keep up with it all.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a earn moey on your computer site/blog. It pretty much covers earn moey on your computer related stuff.

Come and check it out if you get time, Scott :-)

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad, el señor Hirsch no es de mi preferencia. Aunque tengo que destacar su trayectoria en la politica y su consecuencia para con sus adeptos.

Creo que el enfoque que entrega el señor Alex Ramirez se enmarca con lo que es este personaje y espero leer proximamente su trabajo en relacion a los otroa candidatos.

ATTE.
M.A.A.R

 
At 10:24 p. m., Blogger Daniel Vásquez P. said...

wena wena...hasta ke te estandarizaste.

 
At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

apoyo completamete a mi vecino, muy wena

 

Publicar un comentario

<< Home